C/ Lope de Vega, Nº 29, 3º (Novo Centro), Santo Domingo D.N.

CEF.- Santo Domingo y Codofumatae acuerdan promover formación profesional entre practicantes de taekwondo

4 agosto 2022
Compartir

CEF.- Santo Domingo, desde la Fundación HERGAR, y el Consejo Dominicano de Maestros Fundadores y Propulsores del Tae Kwon Do, INC (Codofumatae) firmaron un acuerdo de colaboración interinstitucional mediante el cual promoverán los programas educativos de la institución educativa y los valores deportivos que promueve la entidad para contribuir con la formación profesional de sus integrantes.

El convenio fue firmado por la rectora de CEF.- Santo Domingo, Patricia Portela, y el presidente de Codofumatae, Gran Máster (GM) Ramón Smith, quienes se comprometieron a desarrollar talleres, exposiciones, diplomados, cursos y las carreras que forman parte del programa educativo de CEF.- Santo Domingo.

En el acto, Portela destacó los beneficios del tae kwon do, un método que busca acondicionar el cuerpo y potenciarlo físicamente, así como desarrollar la voluntad y la sabiduría a través de la experiencia.

La rectora de CEF.- Santo Domingo afirmó que la entidad educativa está en la mejor disposición de aportar a el propósito del Codofumatae, que se enfoca en la educación física, la salud, la ética, la moral y la formación cultural.

“Más de medio millón de estudiantes han pasado por nuestras aulas. Desde 2019 por nuestras sedes acá en Novo Centro hemos asumido el compromiso de aportar a una mejor República Dominicana sobre la base de la educación. Por eso en CEF.- Santo Domingo estamos en la mejor disposición de aportar a este propósito desde nuestra plataforma de educación superior mediante alianzas estratégicas como las que formalizamos con el Consejo”, afirmó Portela.

De su lado, el presidente de Codofumatae, GM Ramón Smith, agradeció la oportunidad que brinda CEF.- Santo Domingo a la juventud, a través de la institución que dirige. “Son otras puertas que se le van a abrir en pos de un futuro mejor. Siempre he dicho que el deporte y la educación siempre deben ir de la mano y hoy CEF.- Santo Domingo está haciendo posible ese sueño”, expresó el Gran Máster Smith.

En la actividad estuvieron presentes el sénior máster Rafael Santana Nova, los maestros Luis Carvajal y José Portela, además de otros miembros del Codofumatae. En representación de CEF.- Santo Domingo asistieron Rafael Mejía Pérez y Sergio Pérez.

El Gran Máster Smith, cinturón negro 9º grado de Tae Kwon Do, inició su carrera deportiva en 1968 con el GM Rafael Wilamo EPD y prosiguió en 1969 con el Grand Máster José Reyes, considerado el padre del Tae Kwon Do dominicano, en el Instituto de Tae Kwon Do Jhoon Rhee. Fue exaltado al Salón de la Fama Tae Kwon Do Mundial en el 2013, un acto celebrado en Nevada (Estados Unidos). También, pertenece al Salón de la Fama de las  Artes Marciales de la República Dominicana y al Pabellón de la Fama del Deporte Nacional.

Como parte del convenio, CEF.- Santo Domingo ofrecerá un trato preferencial a los integrantes de Codofumatae, confeccionando planes de formación que se adapten a cada uno de sus miembros y colaboradores.

De su lado, Codofumatae apoyará la promoción y difusión de la Licenciatura en Empresa, Tecnología y Emprendimiento, por su relevancia y características innovadoras en el país, y a los distintos programas de desarrollados por CEF.- Santo Domingo, en las distintas áreas de la educación.

Ambas entidades se comprometen a generar espacios de discusión, inclusivos que tomen en cuenta a las múltiples partes interesadas en el ecosistema económico, político y social del país, mediante la realización de diferentes eventos.

CEF.- Santo Domingo es una institución centrada en la educación superior que forma parte del grupo educativo CEF.- UDIMA y que cuenta con una sede en Novo Centro, mientras que el Codofumatae es una entidad dedicada a cultivar los valores deportivos, culturales y la ética entre sus miembros.

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram