C/ Lope de Vega, Nº 29, 3º (Novo Centro), Santo Domingo D.N.

CEF.- Santo Domingo y CODESSD crean espacios para fomentar el debate económico, político y social

22 marzo 2022
Compartir

CEF.- Santo Domingo y el Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo (CODESSD) han suscrito un acuerdo de colaboración a través del cual generarán espacios de discusión para robustecer y propiciar el debate en el ecosistema económico, político y social del país.

El documento fue firmado entre el presidente del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, Arturo de las Heras; la rectora de CEF.- Santo Domingo, Patricia Portela, y el director del CODESSD Academy, Pascual Peña.

En su intervención, Patricia Portela destacó la importancia de firmar alianzas estratégicas que tienen como base la educación y que sirven para fortalecer los niveles educativos, al tiempo que indicó que este acuerdo permitirá que "muchas personas puedan trabajar, no solo en el diseño de nuevas políticas públicas, sino que tendrán la oportunidad de beneficiar el desarrollo del país".

Por su parte, el presidente del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, Arturo de las Heras, destacó la solvencia del CEF.- Centro de Estudios Financieros, escuela de negocios que abrió sus puertas en 1977, a la hora de formar a servidores públicos

Pascual Peña, por último, explicó que, tanto desde la Academia del CODESSD que presenta, como desde el Estado, la sociedad civil y las empresas se deben continuar fomentando esfuerzos concertados y sostenidos con el objetivo de instrumentalizar el crecimiento y la transformación del sistema educativo, y celebró que este acuerdo supone "una meta cumplida al poder ayudar al país en la implementación de políticas públicas junto a CEF.- Santo Domingo".

Con la firma de este acuerdo, CEF.- Santo Domingo abre oportunidades de formación con acceso preferencial en múltiples áreas del saber para los miembros en la oferta académica de la institución, en los niveles de maestrías, diplomados, cursos o seminarios, en las modalidades presencial, semipresencial y online.

En la presentación de este acuerdo también estuvieron presentes el director general de CEF.- Santo Domingo, Edesio Ureña, y el presidente del CODESSD, Samuel Sena.

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram