C/ Lope de Vega, Nº 29, 3º (Novo Centro), Santo Domingo D.N.

CEF.- Santo Domingo promueve la profesionalización de la administración pública

16 noviembre 2022
Compartir

El Instituto de Educación Superior CEF.- Santo Domingo promueve la profesionalización de la administración pública a través del programa de formación 'Gestión Pública y Ética de las Administraciones Públicas'.

Durante la actividad, la rectora del CEF. - Santo Domingo, Patricia Portela, indicó que “sabemos lo importante que es para una sociedad contar con servidores público especializados, por tal motivo, contamos con la Maestría en Dirección y Gestión de la Administración Pública, la cual ofrece una formación especializada en el ámbito de la dirección pública dotando de las herramientas adecuadas para desarrollar una gestión pública eficiente a los maestrando".

El funcionario del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado de la Escuela Nacional de Administración Pública de España, Daniel Chamorro, destacó la importancia de la profesionalización, el respeto al derecho y la formación de los funcionarios públicos en una administración contemporánea y como un soporte básico del estado de derecho.

“Todo esto combinado con un régimen disciplinario de la función pública que sirva para exigir a los funcionarios el cumplimiento de todos sus deberes, sus horarios y demás circunstancias”, indicó Chamorro durante su conferencia 'Impacto de la formación en una Administración Pública Profesionalizada'.

Además, consideró varios aspectos relativos al funcionamiento de administraciones públicas más o menos desarrolladas y muy desarrolladas, así como, la necesidad de convertir la función pública en una actividad bien remunerada, disciplinada y con una estricta sujeción al estado de derecho.

Este programa de formación estuvo dirigido a la delegación docente de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) de la República de Colombia compuesta por los docentes: Antonio Pedroza, Adolfo Guerrero, Jairo Torres, Jeammy Sierra, Juan Castro, Sonia Rojas, Robert Ortiz, Esther Parra, Luis Beltran y Wilson Ladino.

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram