C/ Lope de Vega, Nº 29, 3º (Novo Centro), Santo Domingo D.N.

CEF.- Santo Domingo, en la Clausura de la XII Competencia Universitaria de Emprendedores 2021

25 noviembre 2021
Compartir

Se trata de una actividad organizada desde el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) con el propósito de fomentar la cultura, mentalidad y espíritu emprendedor en los estudiantes de grado, Postgrado y maestría, docentes y egresados universitarios mediante su participación, a través de los Centros Universitarios de Emprendimiento (CUE) de las Instituciones de Educación Superior (IES). Al Acto de Clausura, que presidió el ministro del ramo, doctor Franklin García Fermín, asistió la rectora de CEF.- Santo Domingo, Patricia Portela.

El objetivo general de esta iniciativa es promover la cultura y mentalidad emprendedora en los estudiantes de grado, profesores y egresados de las IES a través de la preincubación, donde los equipos emprendedores que resulten ganadores, tendrán acceso a fondos de capital semilla para el desarrollo de sus proyectos. 

Al mismo, se pretende fortalecer la cultura emprendedora; identificar a los estudiantes, docentes y egresados, con vocación emprendedora, e impulsar a los estudiantes, docentes y egresados para la creación de proyectos que evidencien soluciones innovadoras e inclusivas que respondan a problemáticas reales del entorno.

En última instancia, se persigue vincular a los emprendedores con los actores del Ecosistema Nacional de Emprendimiento en las etapas de preincubacion, incubación y aceleración, así como apoyar el fortalecimiento institucional de los Centros Universitarios de Emprendimiento.

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram