C/ Lope de Vega, Nº 29, 3º (Novo Centro), Santo Domingo D.N.

CEF.- Santo Domingo acuerda con la Digepep reforzar la formación de sus servidores públicos

26 junio 2020
Compartir

La Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (Digepep) y el Instituto de Educación Superior CEF.- Santo Domingo han suscrito un Acuerdo de Colaboración que permitirá formar a los servidores públicos de la entidad gubernamental en diferentes áreas. De este modo, se aspira a reforzar la meritocracia entre sus colaboradores, transformar sus vidas y la de sus familiares directos.

El convenio fue firmado entre la directora de la Digepep, Karen Ricardo, y el director de CEF.- Santo Domingo, Edesio Ureña. El texto establece que los empleados de la entidad gubernamental y sus familiares directos recibirán facilidades en la realización de estudios de maestrías, diplomados y otros cursos, en las versiones presencial, semipresencial y online.

La directora de la Digepep destacó que, con la firma de este acuerdo, la institución continúa reforzando el trabajo que viene realizando para transformar la vida de los dominicanos y de las dominicanas, reivindicando derechos constitucionales, como tener actas de nacimiento, la formación y la alfabetización de las personas que llegan a una edad avanzada sin saber leer ni escribir.

Aseguró que a través de esta entidad trabaja con un personal técnico, eficiente y que tiene años formándose para ayudar a otras personas con eficiencia. “La formación nunca está de más y tener la firma de este convenio para nosotros es un honor y un compromiso de que ese personal también pueda ser transformado y que la institución también les apoye”, dijo la directora Ricardo.

Recordó que, en estos momentos de pandemia, existen retos que hace falta superar todos los días, por lo que está segura de que este acuerdo servirá para fortalecer las capacidades de los hombres y mujeres que laboran en la Digepep. “Tenemos un compromiso con fortalecer la competencia de nuestro personal y en esa dirección haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que el personal de la Digepep sea cada día más competente y esté cada vez más capacitado, acorde con los tiempos”, enfatizó.

Por su parte, el director de CEF.- Santo Domingo dijo que en esa entidad creen en los dominicanos y están seguros de que colaborarán para que poco a poco comiencen a surgir acciones positivas que beneficien a los colaboradores de la Digepep. Así mismo, la rectora de CEF.- Santo Domingo, Patricia Portela, afirmó que para la entidad educativa es importante establecer una alianza para desarrollar iniciativas conjuntas y trabajar en la formación de los servidores públicos y de sus familiares.

Portela destacó que en estos más de 40 años el Grupo Educativo CEF.- UDIMA ha formado alrededor de medio millón de alumnos, incluyendo más de 1.600 dominicanos que han pasado por sus aulas.

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram