C/ Lope de Vega, Nº 29, 3º (Novo Centro), Santo Domingo D.N.

Carta de la rectora

El 14 de noviembre de 2019, el Consejo Nacional de Educación Superior (CONESCyT), aprobó la iniciativa del Grupo Educativo español CEF.- UDIMA para República Dominicana y fue autorizado el inicio de las actividades docentes del Instituto de Educación Superior CEF.- Santo Domingo.

El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, se desplazó hasta Novo Centro el 29 de julio de 2021 para inaugurar las instalaciones de CEF.- Santo Domingo, filial dominicana del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, instituto especializado de administración de empresas que avanza en la preparación de los líderes organizacionales del presente y del futuro.

De la mano de Roque de las Heras, fundador del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, y Arturo de las Heras, presidente de dicha organización, el jefe de Estado dominicano conoció las aulas, áreas de trabajo y laboratorios de conocimiento establecidos en CEF.- Santo Domingo.

Como dominicana me siento muy honrada de liderar esta iniciativa que viene a aportar su granito de arena a la mejora del Espacio Dominicano de Educación Superior. CEF.- Santo Domingo es una institución sin ánimo de lucro cuyo objetivo prioritario es el de favorecer que nuestros alumnos logren sus metas.

Nuestro éxito es el de nuestros egresados. Nos sentimos afortunados al tener la oportunidad de contribuir al crecimiento personal y académico de quienes desean dar un impulso a su carrera o aumentar su caudal de conocimientos para fortalecer su perfil profesional. Nuestro Departamento de Bolsa de Trabajo y Emprendedores trabaja junto a las empresas dominicanas para conseguir insertar a todos nuestros egresados en el mercado laboral.

CEF.- Santo Domingo forma parte de un Grupo empresarial centrado en la educación superior. Fundado en Madrid en 1977, más de 500.000 estudiantes han pasado por sus aulas de Barcelona, Madrid, Valencia y online. La formación que impartimos se distingue por su practicidad y cercanía a la empresa.

La relación con República Dominicana no es nueva, desde 2007 el CEF.- Centro de Estudios Financieros y la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, vienen colaborando en el Programa de Becas Internacionales del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), con INDOTEL e INAFOCAM formando a más de 1.600 estudiantes dominicanos.

La certeza de que nuestra oferta curricular se muestra acorde a las tendencias y necesidades del mercado laboral actual, nos la proporcionan la experiencia y el testimonio de miles de egresados que han pasado por nuestras aulas y ahora tienen brillantes carreras profesionales.

Nuestra oferta formativa se centra en la dirección y administración de empresas, permitiendo al estudiante optar por la modalidad presencial y semipresencial en nuestras modernas instalaciones ubicadas en la torre empresarial Novo Centro y en la modalidad online. Contamos con siete maestrías oficiales en Banca y Asesoría financiera, Mercadeo, Negocios Internacionales, Dirección Financiera, MBA, Marketing Digital y Dirección de Recursos Humanos. Con ellas existirá la posibilidad de obtener una doble titulación oficial española expedida por la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA. Los estudiantes además tendrán la oportunidad de participar por un periodo de inmersión académica internacional en España.

Esta oferta formativa cuenta además con diplomados, cursos de especialización y educación continuada en materia de Impuestos, Finanzas, Contabilidad, Emprendimiento, Marketing, Recursos Humanos y Habilidades Directivas. Ofreciendo también la

posibilidad de diseñar formación a medida de las empresas interesadas. La última incorporación a nuestra oferta académica es la Licenciatura en Empresa, Tecnología y Emprendimiento, una formación pionera en el país.

Promover los valores y el acceso a nuevos conocimientos constituyen ejes fundamentales de la filosofía de nuestra institución. Personalización y profesionalidad, dedicación y tesón, confianza, eficacia e igualdad de oportunidades son los valores con los que estamos comprometidos a realizar con esmero nuestro trabajo y aporte a la Educación Superior Dominicana a través de la docencia, la investigación, la formulación de proyectos y consultorías.

Nos inspira la idea de ver el futuro junto a ti y apoyarte a crear nuevas conversaciones de posibilidades para tus proyectos. Desde el CEF.-Santo Domingo, invitamos a recorrer nuestra página web y conocer la oferta que hemos preparado para animarte a formar parte de nuestra comunidad académica y responder a un contexto de nuevos desafíos globales.

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram