C/ Lope de Vega, Nº 29, 3º (Novo Centro), Santo Domingo D.N.

Carlos Fernández, vocación de empresario

1 marzo 2022
Compartir

Su nombre es Carlos Fernández, uno más de entre los 6 millones de jóvenes menores de 35 años que en República Dominicana anhelan cumplir sus sueños personales y profesionales, que en la mayoría de los casos son una misma cosa. Aunque puede que Carlos, antiguo alumno del CEF.- Centro de Estudios Financieros no se sienta uno más, y por esa razón aspire a poner su granito de arena en favor del desarrollo socioeconómico de su país. Porque Carlos quiere ser empresario, un creador de puestos de trabajo y un deseo por aportar a la economía de un país en constante crecimiento, y para eso, bien lo sabe, la formación es clave.

En este contexto, para especializarse y lograr ser eso que desea, crear y dirigir una empresa propia, ha elegido matricularse en la Licenciatura oficial en Empresa, Tecnología y Emprendimiento que imparte CEF.- Santo Domingo, una iniciativa académica pionera en República Dominicana que se propone fomentar una cultura empresarial innovadora desde el uso inteligente de la tecnología como uno de sus objetivos prioritarios.

Porque generar perfiles profesionales llamados a gestionar la innovación y el emprendimiento, como al que aspira Carlos, supone toda una oportunidad de futuro para los jóvenes dominicanos que como él creen en su nación, pero, sobre todo, en sus sueños, como nos confiesa en esta entrevista concedida a CEF.- Media.

¿Qué es lo que te ha hecho decidirte por formarte en este nuevo grado?

Yo diría que lo que me ha hecho decidirme estudiar esta licenciatura han sido las ganas de superarme a nivel profesional dentro del ámbito empresarial y tecnológico.

¿Qué es lo que más te ha llamado la atención de su contenido?

Lo que más me ha llamado la atención de lo que brinda este nuevo grado es el poder aprender cómo lograr que una empresa pueda llegar a proyectarse hacia un mercado global y competitivo por medio de la implementación de la tecnología y las diferentes estrategias de mercadeo que se puedan poner en práctica.

¿Consideras que te ayudará estudiar este grado en su desarrollo profesional y laboral?

Si claro, porque al estudiar esta licenciatura estoy seguro de que aprenderé cosas nuevas, y que al aprender estas cosas me brindará más preparación para seguir desarrollándome dentro de lo profesional.

¿Cómo valoras la situación de apoyo al emprendimiento en tu país? ¿Qué crees que debería mejorar en este sentido?

El apoyo al emprendimiento en República Dominicana no es que digamos lo mejor, ya que en este país no ayudan al cien por ciento de los emprendedores, porque la gran mayoría de los emprendedores dominicanos son de bajos recursos y a ese gran porcentaje de emprendedores no se le toma mucho en cuenta a la hora de invertir en sus ideas.

Creo que lo mejor que se podría hacer para ayudar a cada uno de los emprendedores en República Dominicana es que se puedan abrir programas o centros dedicados al apoyo de los emprendedores que no tengan muchos recursos para que puedan lograr desarrollar sus ideas y de esa forma contribuir con el crecimiento social y económico de nuestro país.

¿En qué te gustaría trabajar en el futuro? ¿Cuál es tu vocación principal?

Yo me veo en un futuro trabajando como CEO de mi propia empresa. Mi vocación principal es seguir preparándome desde ahora dentro del ámbito empresarial para poder tener el conocimiento necesario para dirigir y desarrollar mi propia empresa en un futuro.

¿Cuál ha sido hasta ahora tu experiencia de formación en CEF.- Santo Domingo?

Mi experiencia hasta ahora estudiando en este centro de educación financiera ha sido muy buena, anteriormente tuve la oportunidad de estudiar de forma virtual un curso técnico de comercio en la bolsa de valores en este centro, en la cual aprendí mucho y el trato que he tenido hasta ahora ha sido muy bueno, tan bueno que he decidido seguir estudiando en CEF.- Santo Domingo y mejor aún que tengo la oportunidad de hacerlo presencialmente, porque está en mi país ¡Gracias!

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram