C/ Lope de Vega, Nº 29, 3º (Novo Centro), Santo Domingo D.N.

Becas de Excelencia

El CEF.-, desde el año 1992, en el que publicó por primera vez la convocatoria de BECAS, viene ofreciendo cada año académico una serie de bonificaciones a la excelencia académica para aquellos estudiantes que deseen cursar alguno de las maestrías que este centro imparte, o bien para quienes quieran estudiar en España. Estas becas a la excelencia académica representarán para el curso 2021-2022 un importe aproximado para el Grupo Educativo de quinientos mil dólares americanos (500.000 $).

En la concesión de dichos descuentos se valorará el esfuerzo realizado por los solicitantes durante sus estudios de grado universitario o licenciatura. Durante el curso 2021-2022 se convocan 10 becas para maestrías en República Dominicana.

Descuentos a la excelencia académica, curso 2022-2023

Hasta 10 alumnos podrán beneficiarse de estos descuentos a la excelencia académica, en los siguientes programas de maestría:

  • Maestría en Marketing Digital y Redes Sociales (2 becas)
  • Maestría en Dirección y Gestión Humana  (2 becas)
  • Maestría en Dirección de Negocios Internacionales (2 becas)
  • Maestría en Dirección y Administración de Empresas (MBA) (2 becas)
  • Maestría en Dirección Económico-Financiera (2 becas)

Periodo de presentación de solicitudes (septiembre 2022)

  1. Alumnos procedentes de universidades dominicanas que deseen cursar maestrías presenciales en CEF.- Santo Domingo: 20 de agosto de 2022.

Bases

  1. Solamente se podrá realizar una única solicitud. Se desestimarán las solicitudes que un mismo concursante realice para varios programas. Solo se aceptarán solicitudes con medias superiores a 85 sobre 100 o su equivalente en la titulación que le da derecho al interesado a acceder a la maestría.
  2. La beca solo se aplica a la maestría que se le haya concedido al estudiante.
  3. Las becas consisten en un descuento a la excelencia académica de hasta el 70 % del importe del coste de la maestría. Cuando las calificaciones académicas sean muy similares, a valoración del jurado, el importe del 70 % podrá dividirse en dos asignaciones, concediéndose a cada solicitante premiado el 35 %. Si en estas circunstancias hubiera más de dos personas, se adjudicará a cada uno un descuento del 25%. Estos descuentos no serán acumulables a otros a los que el estudiante pueda tener derecho.
  4. A la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, el interesado deberá tener finalizados los estudios que se exigen para la realización de la maestría.
  5. Si finalizado el primer semestre de otorgamiento de la beca, el rendimiento del alumno es inferior a la media del grupo con el que realiza los estudios, en el segundo semestre no disfrutará de ella.
  6. Quedarán desiertos los descuentos para las acciones formativas cuando los expedientes presentados, a valoración del jurado, carezcan del nivel de excelencia académica. Se considerarán expedientes académicos de excelencia aquellos que hayan obtenido notas medias a partir de 85 sobre 100.

Documentación exigida

Los documentos que el alumno deberá presentar son los siguientes:

  • Solicitud (Descargar solicitud).
  • Fotocopia de la cédula o pasaporte.
  • Titulo y expediente académico (certificado de notas) con la nota media de la carrera finalizada, legalizada por el MESCyT.
  • Currículum vítae.

La presentación de la documentación no implica reserva de plaza en la acción formativa solicitada.

Sistema de selección

Se pretende premiar la excelencia académica, siendo la intención del jurado seleccionar los mejores expedientes académicos. Las decisiones del jurado son irrevocables.

Constitución del jurado

La selección de los beneficiarios de estas becas a la excelencia académica corresponde al jurado, que estará compuesto por:

  • Rector del CEF.- Santo Domingo.
  • Director general del CEF.- Santo Domingo, que actuará como presidente del jurado.
  • Vicerrector académico del CEF.-
  • Un directivo de empresa y un profesor de universidad.

 Compromiso de los alumnos del CEF.-

Los alumnos beneficiarios de estas becas se comprometen a cumplir las normas establecidas por el CEF.- sobre el desarrollo y aprovechamiento tanto de los másteres como de las maestrías. La beca quedará anulada cuando, a juicio del Departamento de Formación, el alumno no cumpla con estos requisitos. Estos descuentos se conceden para cursar estudios en la modalidad de formación presencial en cualquiera de nuestros centros de Barcelona (B), Madrid (M), Santo Domingo (SD) o Valencia (V).

Becas hasta el 70%. Requisito obligatorio ser Graduado o Licenciado Universitario.

Solicita tu beca ahora:

Acepto y he leído la política de privacidad de CEF.- Santo Domingo

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram