C/ Lope de Vega, Nº 29, 3º (Novo Centro), Santo Domingo D.N.

Arturo de las Heras conoce de la atención social y sanitaria de la Clínica Cruz Jiminián

2 abril 2022
Compartir

El presidente del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, Arturo de las Heras, cursó una visita a la Clínica Cruz Jiminián, donde departió con los doctores Cruz Jiminián, Luis Cruz y Nathanael Montero sobre su funcionamiento y servicios, así como las posibilidades de colaboración entre la entidad sanitaria y académica.

No en vano, el encuentro permitió conocer y conversar sobre los másteres que ofertan el CEF.- y la UDIMA para profesionales médicos y que están incluidos en el programa de Becas Internacionales del MESCYT. Precisamente, esta oferta fue detallada en una breve exposición por el director de Relaciones Internacionales, Fredy Araujo.

Los inicios de la impronta del doctor Félix Antonio Cruz Jiminián se remontan al momento mismo en que finalizó sus estudios, cuando abrió a iniciativa propia un pequeño consultorio, una camilla de madera vieja y un escritorio, los cuales aún posee.

Desde sus inicios, a este consultorio acudía una gran cantidad de enfermos que buscaban su servicio, los cuales brindaba a bajo costo o, en muchos casos, de manera gratuita. Tiempo después, este consultorio se transformó en una clínica que luego se convertiría en un centro hospitalario para personas de escasos recursos.

Desde su inicio como centro sanitario han funcionado programas de asistencia social como son: Cirugía de labio leporino y paladar hendido, hidrocefalia, módulos odontológicos, operativos médicos, área para tuberculosos, área de vacunas, comedor para envejecientes, área de hemodiálisis renal, área para declaraciones de nacimientos tardías, entre otros.

Actualmente, la Clínica Cruz Jiminián ofrece una amplia gama de servicios médicos. Esta se ubica en el Sector de Cristo Rey, en la ciudad de Santo Domingo, capital del país.

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram