C/ Lope de Vega, Nº 29, 3º (Novo Centro), Santo Domingo D.N.

Arturo de las Heras comparte en CEF.- Santo Domingo su experiencia en LinkedIn como generador de oportunidades

10 febrero 2020
Compartir

El presidente del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, Arturo de las Heras, compartió el 6 de febrero en la sede del CEF.- Santo Domingo, NOVOCENTRO, en República Dominicana, su experiencia en el manejo de la red social LinkedIn como generador de oportunidades profesionales y de negocio.

Arturo de las Heras, uno de los 10 principales influencers españoles en la red social LinkedIn, con 31.408 seguidores, explicó las reglas que hay que tener en cuenta para convertir esta red social, no solo en una herramienta de contacto profesional y búsqueda de empleo, sino también como favorecedor de acuerdos empresariales y comerciales.

El presidente del CEF.- incidió en la importancia de definir los objetivos que cada uno se propone conseguir con LinkedIn, buscar trabajo, contactar con empresas para eventuales alianzas, buscar clientes, proveedores o más visibilidad. Lo que sigue es establecer una rutina, de modo que LinkedIn se convierta en parte de las actividades profesionales diarias. 

Nuestro perfil debe cumplir ciertas premisas, como que la imagen que aparezca públicamente se enmarque en un entorno profesional -para el ocio están otras rrss-, así como un resumen profesional conciso, pero completo, en el ‘Acerca de’, que es nuestra ‘carta de presentación’.

Una vez confeccionado el perfil, hay que iniciar la búsqueda de aquellas personas que queremos que nos contraten o a quienes pensemos les pueda interesar nuestro producto o perfil. De igual modo, es recomendable formar parte de grupos afines o de interés. 

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram