C/ Lope de Vega, Nº 29, 3º (Novo Centro), Santo Domingo D.N.

Análisis Avanzado de la Gestión Tributaria de la Empresa I

Descripción

La asignatura Análisis Avanzado de la Gestión Tributaria de la Empresa revisa todo lo referente a la tributación indirecta y directa de la empresa.

Una tasa es un tributo que recae sobre el consumo, siendo los consumidores quienes soportan el coste económico del mismo. Sin embargo, las obligaciones formales que el impuesto conlleva, como son declarar, ingresar, expedir y conservar facturas, llevar contabilidad o libros registro de ingresos y gastos… recaen sobre los empresarios o profesionales que intervienen en las distintas fases del proceso de producción y distribución de bienes y servicios.

Por ello, todo empresario debe cumplir con estas obligaciones formales, de modo que en cualquier departamento administrativo de una empresa y por ende en el marco de la dirección económico-financiera de la misma, el conocimiento de los impuestos indirectos que afectan a la empresa resulta imprescindible. Asimismo, es muy importante conocer los impuestos directos que afectan a la empresa.

En consecuencia, nos encontramos ante una materia complementaria, pero esencial para quien desempeñe las funciones de dirección económico-financiera. El alumno adquirirá conocimientos para practicar las liquidaciones de los impuestos, pudiendo llegar a dominar las diferentes obligaciones fiscales que para empresarios y profesionales abarca la tributación.

Competencias específicas

  • Diagnosticar los principales problemas que pueden presentar las empresas en el cumplimiento de la normativa mercantil y fiscal específica y proporcionar soluciones acordes a los fines perseguidos de estabilidad y crecimiento.
  • Evaluar y anticipar el impacto de los impuestos en la rentabilidad y en generar beneficios de las empresas, diseñando y ejecutando la planificación de las obligaciones fiscales derivadas de los mismos.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram